sobre mi

Un gran año el de mi nacimiento, 1978. Desde entonces ha llovido mucho, sobre todo píxeles, retículas, tipografías y colores, mis herramientas de trabajo en este increíble cruce de caminos de la comunicación y la tecnología en el que he crecido profesionalmente.

Terminé Comunicación Audiovisual en el 2000 y no he dejado de enredar y dar guerra en la visualización de contenidos. Primero como diseñador web en pequeñas agencias y estudios de diseño (cuando se maquetaba con tablas); luego en Telefónica y Terra. En 2005 llegué a Vocento como responsable de Diseño. Allí me encargué de la Dirección de Arte de sus proyectos online, lo que pude compaginar con trabajos de consultoría gráfica freelance.

Realicé, durante aproximadamente dos años, una consultoría visual con el grupo GFR Media de Puerto Rico, reorganizando toda la parte visual de los distintos medios del grupo, creando de cero el equipo de diseño, implantando metodología, pautas gráficas y de usabilidad. Colaborando en los distintos rediseños del grupo (El periódico Primera Hora, Índice, Clasificados.pr, Bumbia, Sal.or, etc…)

En la actualidad Trabajo en EL PAÍS como director de Arte y coordino al equipo de diseño digital y UX. He liderado los últimos 3 rediseños del periódico hasta alcanzar el liderazgo entre los medios en castellano a nivel mundial. Uno de mis últimos trabajos ha sido conceptualizar y ejecutar el diseño y nueva navegación responsive del diario para afrontar una mejor experiencia móvil. Además he diseñado la marca y site de Verne (el sitio de tendencias de EL PAíS), la web y app para televisión de EPV (plataforma de EL PAÍS vídeo), EL PAÍS VR  (diseño de marca y app de realidad virtual) y multitud de especiales (como el interactivo de Ferran Adrià, 10 años de matrimonio homosexual en España, etc…). Cuando me dejan también me gusta tocar el papel y he pintado alguna portada para EPS o Babelia.

Muy especializado en medios, durante estos 16 años he trabajado, colaborado, rediseñado medios como,  ABC.es, los periódicos regionales de Vocento (El Correo Digital, El Diario Vasco, etc…), El Confidencial Digital, Vanitatis, Primera Hora, EL PAÍS.com.

Compagino mi trabajo en EL PAÍS como consultor gráfico con mi estudio de diseño Rain of Pixel, por tanto, si tú me lo puedes explicar, yo te lo puedo diseñar.

PREMIOS:

  • PREMIO REY DE ESPAÑA DE PERIODISMO DIGITAL
    Al especial sobre los 40 años de democracia en nuestro país.
  • BRONCE EN LOS LOVIE AWARDS 2016
    Rediseño de las APPs de EL PAÍS
  • PREMIO ORTEGA Y GASSET 2014
    Especial En la calle, una historia de desahucios. Premiado en la categoría de periodismo digital.
  • PREMIOS  ÑH – Lo Mejor del Diseño Periodístico España&PortugalÑH11(ÑH2016) – Premiado con 7 medallas en distintos proyectos y ganador con una plata en mejor rediseño y finalista al mejor diseño

    (ÑH2014)
    – Cuarto año consecutivo medio online más premiado
    – 2 oros. 1 Plata, 5 Bronces
    – Finalista mejor publicación online rediseñadaÑH10 (2013)
    – Tercer año consecutivo medio online más premiado
    – 3 oros, 1 plata, 8 Bronces.
    – Además del galardón al medio online mejor diseñado del añoÑH9 (2012)
    – Segundo año consecutivo medio online más premiado
    – 3 oros, 2 platas, 8 Bronces.ÑH08  (2011)
    – Primer medio online más premiado
    – 2 oros, 3 platas y 5 Bronces.ÑH07 (2010)
    – Premios PLATA de diseño VII Congreso

 

“Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás es fantasí­a.” Eduard Manet